ESTE BLOG PRETENDE DAR A CONOCER Y DIFUNDIR LA APARICIÓN Y LOS MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN SAN SEBASTIÁN DE GARABANDAL, EN LA REGIÓN DE CANTABRIA, ESPAÑA, DESDE EL AÑO 1961 HASTA 1965 A CUATRO NIÑAS DEL PUEBLO Y MOSTRAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR ESTE CENTRO, QUE HASTA AHORA ES EL MAS AUSTRAL DEL MUNDO. ADEMÁS DAR A CONOCER TODA REVELACIÓN,INSPIRACIÓN E INFORMACIÓN MARIANA

DIFUSORES:

Jorge y Belén Mazzeo

DOMICILIO:LAVALLE 705.

CIUDAD:CARMEN DE PATAGONES

CP: 8504 PROV. DE BUENOS AIRES-ARGENTINA

sábado, 15 de julio de 2017

16 DE JULIO: NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

El 16 de julio se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen. También en este día se impone el Santo Escapulario. 

Recordemos...  en el siglo XII, algunos ermitaños se retiraron al Monte Carmelo con San Simón Stock a rezar y hacer penitencia. De allí surge el nombre: Carmen que significa: "Jardín de Dios", por eso la gente los llamaba Los Camelitas. Estos religiosos tenían una gran devoción a la Virgen Santísima. Fue allí que en 1251, San Simón, recibió de manos de la Ssma. Virgen un Escapulario. Le prometió conceder ayudas muy especiales a quienes lo lleven como un acto de cariño y devoción a la Madre de Dios y que deseen convertirse y llevar una vida santa.

El Escapulario es una tela o manto pequeño, que representa: El amor y la protección maternal de María que nos envuelve con su manto, nos hace suyos y nos cubre de nuestra desnudez espiritual. es un signo de Consagración al Inmaculado Corazón de María. Es un signo de nuestra identidad como cristianos vinculados íntimamente a la Virgen María. Representa nuestra decision de seguir a Jesús por María.

"Fórmula Breve para la imposición del escapulario

El Escapulario debe ser bendecido por un sacerdote e impuesto por él mientras dice: 

Recibe este Escapulario, signo de una relación especial con María, la Madre de Jesús, a quien te comprometes a imitar. Que este Escapulario te recuerde tu dignidad de cristiano, tu dedicación al servicio de los demás y a la imitación de María.
Llévalo como señal de su protección y como signo de tu pertenencia a la familia del Carmelo, dispuesto a cumplir la voluntad de Dios y a empeñarte en el trabajo por la construcción de un mundo que responda a su plan de fraternidad, justicia y paz..
                          

                                        ¡¡Nuestra Señora del Carmen: Ruega por nosotros!!

Gracias Vidas Santas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario